domingo, 7 de febrero de 2010

Social de carretera en Olot

Teóricamente, hasta el 28 de este mes no tenía pensado ponerme un dorsal, pero a principios de esta semana me enteré de que hoy había una social de carretera en Olot. Así, que nos hemos plantado allí.
El día comenzaba temprano, a las 6:15 sonaba el despertador. Desayuno muy, muy full (hoy el día se presentaba laaaaargo), he cogido la flaca y para la tienda, donde había quedado a las 7:15 con Dr, José Luis, Fernando, Pol, Javi y Alex (mi tocayo, y al que he conocido hoy).
Una vez en Olot, de nuevo, y por primera vez en este año, reencuentro con todos los colegas carreteros.
5 kms. de calentamiento (por no decir de enfriamiento... porqué con el frío que hacía se calentaba mejor estando parado al solecito, que al final es lo que hemos hecho) y a la línea de salida.
Tras un par de kms. neutralizados, banderazo de salida!! y sálvese quien pueda!! madre mía, que rápido se ha salido!! en el km.o ya comenzaban los primeros ataques como si la llegada estuviera a 500 mts, porqué la gente es tan gula?? si quedaban por delante 78 kms. con 2 puertacos y algún repecho guapo para hacer daño! En la 1ª media hora de carrera, me ha dado por mirar la media y marcaba casi 45 kms/h!!
Hasta llegar a pie del primer puerto, Les Serres, me he limitado a ir escondido en el pelotón, pero siempre en las primeras posiciones, se nota que es principio de temporada, la gente va muy nerviosa y no quería sustos.
Al llegar al puerto, ya he asomado un poco el morro, lo he asomado tanto que sin querer me he encontrado tirando del grupo para arriba... me encontraba bien y ya que estaba ahí, pues a meter ritmillo cuartelero para seleccionar un poco el grupo, y lo he conseguido, el pelotón, después de mi "relevo generoso" y alguna que otra arrancada más, se ha quedado ya bastante reducido. A escasos metros de coronar, he pagado el calentón que me había dado al principio y he sufrido un pelín para seguir con los de delante, pero bien, situación controlada.
En la bajada, un poco húmeda, hemos bajado rápido pero con cierto respeto.
Luego unos cuantos kms. de llano (pero sin descanso, seguían los ataques) y comenzamos a subir el 2º puerto, Les Encies.
En este he sido más conservador, subíamos a 30 kms/h. y los los cracks han endurecido mucho la subida, tanto que ha llegado el palo importante de la jornada y la escapada definitiva que al final llegaría a meta, por cortesía del biker Guillem Muñoz, formando un grupo con Cruz, Colomer, un Caja Rural y con su compañero Argelaguer. Yo ya no tenía fuerzas para seguirles, pero si para subir a buen ritmo (aunque he tenido que dar algún que otro tirón extra cuando alguno se cortaba) y coronar entre los 10/12 primeros del reducido grupo.
Tras la bajada, hemos vuelto a coger la misma carretera por la que habíamos ido de salida, bastante pestosilla, casi todo el rato tirando hacía arriba, con algo de viento y las patas ya calentitas, donde he sufrido más que subiendo los puertos.
Se prepara la llegada... y menuda llegada!! recta de pm todos arrancando el sprint a 50 kms/h. y de repente, curvón a la derecha, 30 mts. y meta!!
Yo nunca suelo meterme en los sprints, ya que mi punta de velocidad no es muy alta y yo aquí ni pincho ni corto, solo vengo para preparar la temporada de mtb.
Por suerte he entrado bastante bien por el interior y he entrado sobre la mitad del grupo (no he mirado las clasificaciones).
Estoy contento, ya que para ser la primera del año y llevar solo esta semana de entrenos de calidad, me he encontrado genial!! Aunque muy falto de ritmo de competición, a la hora y media de carrera tenía principios de rampa.
Quiero felicitar a nuestro cadete Pol, que ha quedado 2º de su categoría.
Lo mejor del día ha sido que después de correr nos hemos vuelto en bici hasta Mataró!! si, si, 105 kms. más de propina que sumando los 78 de carrera y 5 más de calentamiento hacen un total de 188 kms!!! Para colmo, toda la vuelta con viento de cara, con lo cual hemos llegado muy, muy justitos... menos mal que hemos parado un par de veces a comer y a beber algo, que si no, no llego!!!
Ahora me toca estar tirado en el sofá, con el gotero del suero metido en vena a ver si me recupero, que el Miércoles tengo analítica y no quiero que salga la cosa muy desorbitada, jejejeje!!!

Nuevo coche y remolque de equipo, no está mal, no???






Paradita para recuperar fuerzas en la gasolinera de Pineda. En la foto falta uno, el Hombre del Mazo, que es el que está haciendo la foto... jajajaja!!!



Los 4 locos que me han acompañado para volver en bici, algunos más "tocaditos" que otros...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alex,que envidia sana me dais,me bienen muy buenos recuerdos de cuando corria,lo mejor del dia la vuelta en bici,a que si? va tio que este año te veo fino fino!!

MUNT BIKES dijo...

Hola, soy Dani Pérez te dejo el blog de mi nuevo equipo, ponlo en tus favoritos.

gracias.

http://muntbikesarenys.blogspot.com