A las 7:30 estábamos todos en la tienda, cargando bicis en la furgo de equipo y en los coches para desplazarnos hasta Riells y Viabrea y a partir de allí empezar una ruta por territorio comanche.
El "Sherpa" de hoy ha sido Melchor... uy! no! perdón! Carlos, jejeje! al que hay que hacerle un monumento por el recorrido que nos ha preparado. A su rueda, Perri Manso (Ferran), Jose Luis, Bridas, Negro, Manu, Enric, Xavi, Dr, Alex (detective) y yo.
A ritmo de pachanga y con una temperatura bastante fresca hemos comenzado a pedalear por la carretera de Hostalric a Sant Celoni.
Calzadas espectaculares, todo sube y baja por curvas cerradas entre montañas y sin apenas tráfico, eso sí, peligrosas en el día de hoy sobretodo durante las bajadas, ya que estaban empapadas por la humedad y habían tramos con mucha niebla.
Hemos subido hasta Viladrau por un puerto de 14 kms seguido prácticamente de otro bastante largo, ambos de segunda categoría (Carlos me ha dicho como se llamaban, pero no me acuerdo), que aunque no tenían rampas excesivamente duras íbamos acumulando bastante desnivel. Tramo revirado por la carretera de La Fullaca y continuamos bajando por un tramo mal pavimentado y entre la niebla hasta Sant Hilari.
Última bajada de la jornada, esta vez rapidísima por carretera ancha hasta llegar a Arbúcies, a partír de aquí todo llanos y subidas hasta el punto de partida, donde nos esperaban los coches cargados de ropita seca...
Lo hemos pasado en grande! aunque algunos han sufrido más que otros para poder terminar el recorrido.
Especialmente quiero felicitar a mi tocayo Alex (detective), que aún llevando cuatro días montando en bici, hoy se ha atrevido a salir con nosotros, que somos una panda de dejenerados y ha dado el callo como un campeón!!
Los paisajes y carreteras que tenemos a apenas 20 minutos de coche desde casa merecen la pena, y mucho, para disfrutar de una bonita mañana de carretera en la mejor compañía!
4h 3', 98 kms y 1770 mda.
3 comentarios:
Gracias por las amables palabras.... y os habéis portado como unos campeones con una paciencia enorme al irme esperando a lo largo de todo el recorrido.. he sufrido tanto como he disfrutado incluso cuando me he perdido por las calles de Breda, que por cierto me ha dicho mi novia en casa, entre lágrimas de risa cuando le explicaba la jornada, que es donde hacen la serie Vent del Plà de TV3. Pues eso.
Detective
A ver si repetimos
Negro
Alex,
En este deporte, extrañamente siempre el disfrute y el sufrimiento van cogidos de la mano, y solo lo sabemos los que estamos ahí, practicándolo y viviendolo salida a salida... Me alegro que lo pasaras bien, y nada de dar las gracias por esperarte, el lema es: Si salimos juntos, llegamos juntos.
David,
Cuando quieras
Ahora es temporada de hacer muuuuchos kilometros (cuando se pueda).
Yo ya estoy rodando preparándome para la próxima temporada, y tu tienes que empezar ya mismo a hacer millas para tu preparación de la TITAN, así que a la próxima repetimos la ruta pero saliendo desde Mataró, que te parece la idea?
Estamos en contacto crack!
Publicar un comentario