martes, 3 de noviembre de 2009

Una alternativa ideal

Últimamente, y después del maldito accidente de Xavi, me cuesta muchísimo salir por la carretera.
La evito todo lo que puedo.
Creo que hay tantísimo peligro (por culpa de los miles de energúmenos que hay hoy en día al volante) que en vez de salir a pasarlo bien montando en bici, lo veo más como si se tratara de jugar a la ruleta rusa... no sabes si la suerte siempre estará contigo, y como la vida solo se vive una vez, prefiero no jugar, o jugar lo mínimo posible.
Para colmo, el Domingo pasado, en una salida en carretera con los del equipo, tuve un pequeño susto.
Volviendo ya hacia Mataró, al llegar a la carretera de Canovelles, entramos todo el grupo encabezado por mí en una de las tantas redondas, cuando sin apenas darnos cuenta se nos cruza el típico abuelo dominguero con el pedazo de Audi A6, a 10 kms/h, sin tener ni puñetera idea de por donde ni hacia donde va y sin poner un solo intermitente!
Que pasó? pues que justo cuando rodaba detrás suyo y mi pensamiento era "A ver que va a hacer hacer el tío este..." plaaaaaaas!!! frenazo en seco, cruzada del 15 en medio de la redonda y el intermitente... paqué!!! No me dió tiempo a reaccionar!
Resultado: Impacté contra su parachoques trasero y volé por encima de su maletero!!
Por suerte todo quedó en un susto, tan solo me hice un pequeño rasguño en la rodilla.
Me enfadé mucho, en ese momento solo quería darle una paliza a ese hombre!! pero David puso un poco de orden y habló con el diciéndole que fuera con más cuidado, que no va solo por la carretera, y tal, y tal...
Como he dicho, tan solo fue un susto, pero la próxima vez quien sabe si no puede ser un gravísimo accidente con todas sus consecuencias???
Así que ayer salí en btt a buscar alguna alternativa ideal para salir a rodar suave, llaneando y sin el agobio del tráfico... y lo encontré!!!
Rutita de 33 kms practicamente llana, algo más de 1h.30' de continuo rodar por caminos super-tranquilos y llegando desde Mataró hasta pasado Canyamars.
Creo que esta ruta va a ser la que voy a hacer los días de soltar piernas en plan relax, evitando la asquerosa N-II, y como subir puertos durante una salida por montaña hay todos los que quieras... pues ya está, carretera con cuentagotas.
A todo ciclista nos gusta una buena ruta en carretera, y para los entrenamientos es ideal, pero yo la voy a pasar a un segundo plano, me siento 100 veces mejor por la montaña, tranquilito, sin enfrentarme con nadie, respirando aire puro (no el monóxido de carbono de los coches) y escuchando el piar de los pajaritos...
Muchos diréis "tonterias!! si te tiene que pasar algo te puede pasar en cualquier momento, y en la montaña también te puede pasar algo" Vale, estoy de acuerdo, pero... pensad en las probabilidades de accidente que hay en la montaña respecto a la carretera con cientos y cientos de vehículos compartiendo "viaje" pasando a apenas un metro de ti...

Que relax... Esto no es tranquilidad??
O esto??













Llegando al Pou del Glaç, en 5 minutos media vuelta.

1 comentario:

Arnau Planas dijo...

Idem! Inconcientemente a mi me esta pasando lo mismo al sali a la carretera, es mas, solo e salio una vez a la carretera..Prefiero el Polígono!!

Animo Alex!