domingo, 6 de septiembre de 2009

Subida al Turó de l' Home

Os escribo desde el sofá, con un dolor de garganta importante, estornudando a base de bien y drogándome con Gelocatil.
Ya ayer por la tarde se me caía el moquillo, y esta mañana no me he levantado muy fino…
Así que he pensado: “voy a ir a correr a ver si se me pasa” jajajaja!!!
Pero no, he llegado a casa bastante peor.
Ala, madrugón del 15 (a las 8 era la salida… diooos!! me ha matado!! Será que no hay día por delante… pero bueno, cosas de la organización) y para Sant Celoni a la 10ª edición de la subida al Turó de l’ Home en carretera (Dicen que está catalogado como el puerto más duro de Catalunya).
Al llegar allí, muchísima gente, no sé si me han dicho que cerca de 200 inscritos, y entre ellos mucho gallo suelto.
Salida neutralizada hasta las afueras del pueblo, allí paradita de rigor, pie al suelo y cronómetros a 0.
De salida ya se ha ido bastante rápido hasta Mosqueroles, y a partir de ahí Salamero ha metido un “ritmillo mata-hombres” y ha conseguido destrozar el grupo hasta quedarnos en cabeza apenas 20 tíos.
Hemos ido a un ritmo muy constante (20/22 kms/h.), menos algún palillo que otro… menos mal que cuando se alborotaba mucho el gallinero Mr. Salamero ponía orden!!
A falta de 2 kms para Fontmartina, en una de las rampas más importantes, palo durísimo de Patiño, al cual nos hemos quedado todos mirándonos y nadie ha respondido, solo el biker del Oki-Orbea Borja Murillo se ha marchado a por el.
El ataque ha sido muy duro, pero aún estábamos a tiempo de cogerlos antes de que se fuesen demasiado, así que palito marca de la casa que luego se ha convertido en ritmo para cazarlos, me abro, doy el relevo buscando colaboración… y nada, todos paran, el único que parecía querer tirar era Trillo, pero si no tiramos entre todos los escapados se nos van. Y así ha sido, les hemos perdido de vista y hasta luego Lucas!!
A ritmillo hemos llegado al cruce para encarar los temidos 6 últimos kms matadores. Aquí ya cada uno ha subido a su bola y mis piernas ya no estaban para mucho tute, así que he metido el 27 y hasta arriba a mi ritmo viendo a unos metros a todos los de “mi grupo”, eso si, ya desperdigados.
Llegamos a la recta de Meta y sprint con Trillo y Dani Pérez, como no, me levantan las pegatinas!! Tengo que entrenar un poco las arrancadas, estoy muy, pero que muy verde en esto…
Al final, 13º con un tiempo de 1h.18’ a 5’ de Patiño.
Enhorabuena Pati!! Eres un un crack!!
Tal vez mi posición no es para tirar cohetes, pero hoy he acabado bastante contento porque las sensaciones han sido muy buenas, he hecho menos tiempo del que me esperaba y me he visto con los de delante metido en carrera y subiendo relativamente cómodo. Quizás me falta rematar bien e ir a más, me vengo un poco abajo al final, pero imagino que el parón que hice y la falta de competiciones tendrán algo que ver.
Pero bueno, poco a poco…
Ahora, si no me quedo frito, a ver el final de etapa de La Vuelta por TV, observaremos como suben los grandes el Alto de Aitana, a ver si aprendo algo… o no… Jajajaja!!!!
En carrera: 1h.18’, 26 kms y 1465 mda.

No hay comentarios: