Por fin me pongo con el blog!!
(Perdonad por el tocho que viene ahora).
Muchos de los que me conocéis y/o seguís habitualmente este blog, os preguntareis el porque hace tanto tiempo que no actualizo y también el porque desde la Volcat no he corrido nada...
Pues bien, sobre el tema de la Volcat es básicamente porque terminé muy decepcionado, tanto de sensaciones como al resultado se refiere, y no me apeteció escribir nada.
Os hago un resumen rápido de lo que fue la carrera de 3 días para mí:
1ª Etapa:
Durante los primeros kilómetros las sensaciones fueron horribles y me sentí enseguida fuera de carrera. Por suerte, en la parte final, conseguí rehacerme y remonté mucho para terminar 28º.
2ª Etapa (la más larga y dura):En ningún momento encontré buen golpe de pedal, y para colmo, en los últimos 15 kms. pillé un pajarón de esos en que pasas de todo, de que te adelanten, de seguir pedaleando, etc... me adelantaba alguno que otro corredor pero me daba igual, no tenía ganas ni de pelear una sola posición, sufrí muchísimo!!
Llegué a meta completamente vacío.
3ª y última etapa:Sin saber ni entender el porqué, me levanté completamente recuperado y con muchas ganas.
Después de la 1ª subida coronaba entre los 20/25 primeros y con unas sensaciones de tener fuerzas increíbles para ir remontando!! pero... el grupo con el que iba nos perdimos y nos cascamos 8 kms. extra!!!
Tras dar la vuelta y volver hacia atrás para retomar de nuevo la ruta, vimos que todos (menos el grupo de cabeza) nos habíamos colado en el mismo cruce, así que ahora "los últimos serán los primeros", que desastre!! menuda cara de tontos que se nos queda a todos...
No tiro la toalla y comienzo de nuevo a remontar posiciones, cuando... m.....!!! nos volvemos a perder!! todo lo que había conseguido remontar me había servido para aparecer más atrás!!
Y aquí se vieron truncadas todas mis opciones de remontar puestos en la general.
Algunos de mis rivales continuaron insistiendo para salvar la carrera, pero yo, tras el descontrol de no saber quien anda por delante y quien por detrás, los dos "calentones" y la tal decepción, ya no estaba para mucha fiesta.
Así que decidí levantar el pie y llegar a meta tranquilamente.
Tras cruzar la linea de meta y charlar del tema con miembros de la organización, me dijeron que al parecer, un grupo de ecologistas se dedicó durante la mañana a boicotear la carrera.
Pues nada, desde aquí darle mil gracias a estos "in-nombrables".
Había entrenado mejor que nunca, me había cuidado más que nunca, llegaba más motivado que nunca, y para que?? para terminar el 31º a más de 1h. del primero y con la moral por los suelos.
Después de haberlo pensado, y mucho, he decidido DEJAR DE COMPETIR.
Si, si, como lo leéis.
Y dejar de competir no significa dejar el Mountain-Bike. Evidentemente, seguiré saliendo en bici ya que me

encanta, lo disfruto muchísimo y desde hace muchos años ha pasado a formar parte de mí vida. Pero la competición, con todo lo que conlleva (entrenar a diario, cuidarte mucho, renunciar a otras muchas cosas, etc...) ha llegado un momento que ya no me motiva. Y cuando salir a entrenar se convierte en un sacrificio en vez de en una diversión, pienso que es momento de parar y tomárselo de otra manera.
Ahora mismo lo que más me apetece es salir con mi nueva doble (la que veis en la foto), mi nuevo Garmin (el que veis en la foto), mis cuatro amigos y cambiar los exigentes entrenos por rutas divertidas sin tener que mirar ni el pulsometro, y las carreras más "pros" por pedaladas de estas que te preparan u

n bonito recorrido, buen almuerzo y te llevas algún regalito seguro ;)
Quiero, simplemente, salir a montar y disfrutar de la bici como nunca!!
No sé si algún día me volverá a picar de nuevo "el gusanillo" de la competición y volveré a la carga, pero de momento ahora necesito RELAX.
No os extrañeis si me veis aparecer por alguna carrera que otra, y tampoco penséis que me ha pasado algo porque mi nombre aparezca en la parte final de la clasificación, sinó que en vez de ir a muerte a disputar, voy a pasármelo bien.
Sin ir más lejos, este Domingo quiero ir a la
Tramunbike.
Y la semana que viene me voy a la
Trans Germany!!!
Cuando me apunté por allá del mes de Diciembre, pensé prepararla especialmente para intentar estar lo más adelante posible.
Pero en cambio ahora, mi objetivo es disfrutar tramo a tramo del monte Germánico, sin prepararla en cuanto a entrenamientos se refiere y vivir una buena aventura pedaleando junto a los compañeros con los que voy.
Os voy contando chicos/as!!!
P.D- Bienvenidos de nuevo al reencuentro con mi blog!!
Que sepais que a partir de ahora en vez de publicar crónicas de competiciones, estará inspirado en rutas, marchas y aventuras del mundillo del mtb.