La verdad es que tengo poco que contar después de las malísimas sensaciones que tuve.
De salida, como casi siempre, desde el Km.0 empiezan los palos, a los que respondo con facilidad, siempre colocado entre los 20 primeros del pelotón e incluso reteniéndome para no atacar en las llanuras y esperar al puerto, donde se repartirán las ostias.
Llegamos a Setcases y encaramos la subida final a Vallter bastante enfilados. Uno del Grand-Valira mete una "marcheta" muy maja sin todavía sacar el plato grande (25/27 kms/h.), a su rueda otro, 3º yo y detrás de mí 10 o 12 corredores como mucho, luego ya un rosario de corredores en mini-grupitos.
Justo mirar hacia atrás para ver como estaba la cosa, noto un dolor de piernas terrorífico!! así que me abro y me descuelgo a esperar a otro grupo, a ver si me recupero algo.
Pero no, me duelen tanto las patas que paso de intentar cebarme para seguir a nadie, quedan 10 kms de puerto y voy muy, pero que muy tocado!
Al empezar el puerto iba a 185 pm, luego a 175, 165, 155 y... 150!! Diooos!! Ni entrenando subo los puertos tan lento! Voy a 150 pulsaciones y no doy más de si, nada, que las piernas hoy no van... así que se acabó la carrera para mí, a tocar la guitarra hasta la linea de meta, vaya m.....!!! Al final llego el 55º a más de 9' del ganador, que maaaaal!!!
Porqué me pasa eso?? Paso de ir de pm a de repente estar para el arrastre.
Y además cometí unos fallos "de cadete", como ir con tan solo un bidón (llegué sin agua!! y suerte que la fui dosificando para llegar con algo a pie de puerto, si no al igual ni llego...), o no llevarme ropa de abrigo para el descenso, ya que arriba hacía un frío considerable!!, menos mal que mi amigo Sanchez me dejó una chaqueta y unas perneras para bajar... Merci Albert!! Me has salvado de una galipandria guapa!!
Pues nada, de vuelta hacia Ripoll soltando piernas en compañía de José Luis y de Pol.
Conclusión, la moral bastante por los suelos y a esperar a que la próxima vaya algo mejor...
En carrera: 1h.42', 48 kms y 1430 mda.
Y hoy he hecho una salidita en btt de 2h.30' con mi amigo Javi González, ex-compañero en Cadetes y Juveniles y un mega-crack: Campeón de Cataluña y Sub-campeón de España de pista en la modalidad de 500mts y persecución, casi ná...
Después de más de 10 años sin pedalear, hoy lo ha vuelto a hacer con su nueva Ktm.
Rutita entretenida y tranquila por la zona de Llinars y La Torrasa.
Que grande eres Javi!! Después de tanto tiempo, como dice uno que sabemos: SE PIERDE LA FORMA, PERO NO LA CALIDAD.
Eso si, me he vengado de las palizas que me habías dado en su día... Jajajajaja!!!

